Tiene como objetivo humanizar los comercios de barrio y darles una voz que cuente sus historias, recorridos y recuerdos para lograr que mantengan una impronta y un reconocimiento desde una perspectiva gráfica y cultural.
Lo primordial es lograr que la interacción entre el vecino que va a comprar y el comerciante no quede en una relación estrictamente mercantil de compra y venta, sino que se agregue una relación social en la que los vecinos y comerciantes se conozcan y mantengan un ida y vuelta con una dimensión vincular más diversa.
El proyecto beneficiará al comercio de barrio dando a conocer sus locales y potenciando su visibilidad hacia los vecinos. Asimismo, los vecinos pueden conocer las historias detrás de estos espacios con una mirada más profunda sobre los comercios que aportan pertenencia e identidad hacia el barrio.
Prototipo:
Visita guiada y recorrido para conocer el detrás de escena de los comercios de barrio seleccionados. Diseñar una marca gráfica para distinguir a los mismos al pasar por su puerta.
Establecer una conexión con el comerciante para escucharlo y que el proyecto sea beneficioso tanto para el vecino como para el comerciante. Lograr que el comerciante se sienta orgulloso por haber sido seleccionado y que el vecino participe activamente de esa selección.
Integrantes:
- Martín Ramon: Director de Espacio Moebius
- Micaela Vezetti: Diseñadora gráfica
- Dante Caucia Rivera: Realizador audiovisual
Contacto: Instagram