Taller de mapeo de las iniciativas ciudadanas de A Coruña

29 de noviembre de 2018

Mapa de la Innovación Ciudadana de A Coruña:

Están abiertas las inscripciones gratuitas para los talleres de Mapeo de Iniciativas Ciudadanas en A Coruña, articulados por el proyecto de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana y el Vivero de Iniciativas Ciudadanas, y que en esta ciudad cuentan con el apoyo del Consello de A Coruña, Co-Lab y Centro Ágora. Los talleres forman parte del proyecto CIVICS de mapeo iberoamericano de la innovación ciudadana.

CUÁNDO Y DÓNDE:

Viernes, de las 16h a las 20h – Centro Ágora (R/ Lugar da Gramela, 17 | 15010 A Coruña)
Sábado, de las 10h a las 14h – Centro Ágora (R/ Lugar da Gramela, 17 | 15010 A Coruña)

La metodología que se aplica en estos talleres es colaborativa y propone el automapeo de las iniciativas ciudadanas para que A Coruña conecte con más de 4000 acciones que se han dado en 30 ciudades de toda Iberoamérica, ya que la intención es generar una cartografía global que sitúa a los ciudadanos y las prácticas urbanas, informales y emergentes en articulaciones que permiten colaboraciones internacionales.

PARA QUIÉNES:
Creadora/es, inventora/es, productora/es culturales, líderes comunitarios, y realizadora/es de iniciativas barriales y otras actividades que promuevan acciones ciudadanas. Todos aquellos agentes locales que buscan de forma colectiva construir soluciones o alternativas para una ciudad más inclusiva, ética, sostenible, participativa y habitable. Desde una asociación barrial que reúne a los vecinos para reciclar residuos, hasta un huerto comunitario, grupos informales de danza callejera, u organizaciones sociales que trabajan por el bienestar de su comunidad.

OBJETIVO:
Promover la valorización local e internacional de las experiencias, espacios e iniciativas urbanas locales, informales y emergentes de innovación ciudadana en A Coruña. También se trabajará la implementación de los ODS en esta cartografía en dos planos diferenciados: por un lado a nivel “analógico” en los talleres de mapeo y, por otro, a nivel digital en la visualización de los mismos en la plataforma interactiva CIVICS.

Para participar de los talleres de mapeo, deberán inscribirse a través del siguiente formulario ya que los cupos son limitados.

>> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN <<

>> Más info sobre CIVICS <<