It started!! São Paulo City’s Government launches public Fablabs

24 de febrero de 2015

La Innovación Ciudadana comienza a transformarse en política pública! Recientemente, Simão Pedro, Secretario Municipal de Servicios de la Prefeitura de São Paulo anunció la instalación de varios FabLabs públicos en la ciudad en este 2015. Este es otro ejemplo de nuevas políticas para el impulso de la Innovación Ciudadana que la región Iberoamericana está comenzando a liderar.

La Prefeitura de Sao Paulo, mediante la Secretaría de Cultura, viene acompañando el proyecto de Innovación Ciudadana desde su inicio en 2013, y gracias a su apoyo ya hemos organizado dos talleres de Innovación Ciudadana en la ciudad paulista, donde hemos trabajado en forma colaborativa y abierta documentos que hemos entregado a las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en las Cumbres Iberoamericanas de Panamá y Veracruz.

Con el lanzamiento de estos FabLabs, São Paulo generará las infraestructuras necesarias para que sus ciudadano/as puedan acceder a la fabricación digitalizada de prototipos, y poner en marcha su creatividad para la producción de objetos que, entre otras cosas, den solución a desafíos y problemas reales de su vida cotidiana.

Este 2015 el proyecto de Innovación Ciudadana articulado por Ciudadanía 2.0 estará acompañando la creación de laboratorios ciudadanos en varios países de la región, así como el impulso de políticas públicas que generen ecosistemas más favorables a la IC!